Raimundo Viejo Viñas

Profesor, autor, traductor, editor, ciudadano activo, papá y mucho más.

Feb

17

Acid Talks: Dirty Theory


Este martes, a partir de las 20h30 en el Cronopios, participo en una experiencia piloto en teoría política experimental. Junto a otras dos singularidades tan irreductibles, creativas y simbióticas como son IgneOasis y Vonzo, ensayaremos la primera de la que podría llegar a ser una serie de charlas.

El proyecto, animado por la iniciativa del incombustible IgneOasis (Sofívoros), será una primera toma de contacto performativa para activar la hipótesis lisérgica que, bajo premisas diferentes, aunque familiares, se vienen desplegando también en el Reino Unido. La propuesta tiene para mí una larga genealogía, que se puede remontar incluso al 15M. Pero lo cierto es que solo en los últimos tiempos, tras haber finalizado el trabajo en la arena institucional, ha empezado a originar sus primeros textos e intervenciones.

Así, por ejemplo, el San Canuto del año pasado, la Ayahuasca World Conference o la conferencia Historical Materialism. A los ojos del mainstream académico bien pueden ser considerados todos ellos como espacios de corte heterotópico. Pero a los efectos de la propia Dirty Theory sobre la que hablaremos son también espacios imprescindibles para pensar en clave emancipadora.